SYSTEM OF A DOWN EN CHILE

El pasado viernes 07 de octubre se presento ante más de 20 mil personas Serj Tankian y compañía, System of a Down en el Estadio Bicentenario de La Florida, banda que esperé y todos los fans esperamos por muchos años, una separación del grupo hacia mas imposible tenerlos acá en Chile y poder disfrutar y cabecear con su potente música…
Cuando se vio la posibilidad de verlos en directo, el lugar era atrincherado por un recurso de protección impuesto por el alcalde de La comuna, Rodolfo Carter, el cual no llego a nada, luego el mismo día del concierto una fuerte lluvia cayó sobre Santiago durante la tarde y tampoco pudo impedir que System of a Down descargara toda su potencia en la que fue su primera visita a Chile.

Frente a nuestra ubicación en el estadio la gente se reunía en torno a una pequeño televisor que nos decía que Messi y sus colegas argentinos nos daban el segundo gol en el partido por las eliminatorias que se jugaba en ese momento. En la cancha la gente se refugiaba de la lluvia que intensamente caía en ese momento. Estoicos aguantaban los más fanáticos ubicados en la las primeras ubicaciones de la cancha.

A eso de las 21:30 horas se desplegaba un telón que cubría todo el escenario, en donde se leía “System of a Down”. Se apagan las luces y la primera y solitaria nota de “Prison Song” hizo delirar al público. Luego, la frenética “B.Y.O.B.” hizo cantar a todo el estadio, mientras frondosas cabelleras se agitaban en distintos sectores. Al fin comenzaba lo que para los fans era una fiesta esperada por muchísimo tiempo.

Serj Tankian no se quedo atrás con el apoyo a los estudiantes y a las revoluciones ciudadanas, “Los estudiantes chilenos son todo un ejemplo para los movimientos del mundo”, decía, ganándose una ovación cerrada de las 20 mil almas que hacían vibrar el bicentenario. Dijo además que esta era una “justa lucha” y pidió que “no hayan más dictaduras militares”.

Cuando ya habíamos visto pasar los más grande temas de la banda se comenzó a escuchar las primeras notas de “Toxicity” salieron de la Gibson SG de Malakian, para finalizar y tras esa potente versión, Dolmayan daba inicio al ritmo de ”Sugar”, mientras el estadio explotaba y temblaba para darle un final de lujo a esta hora y cuarenta minutos de un fantástico espectáculo.
(Fuente recopilatoria rocknvivo.com)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por el comentario, se valora