FIN DE SEMANA ESPECIAL

Hace unos días me visitaron tres de mis amigos de casi toda la vida, amigos de Rengo invitados a Santiago a pasar un buen rato, traté de armar un buen panorama ya que como bien creo yo a las visitas hay que saber tratarlas, para comenzar este esperado fin de semana partimos en mi casa donde fueron unas cuba libre las encargados de darles la bienvenida a mi hogar, a eso de las 12 de la noche partimos hasta el cine arte alameda donde tocaba “GUACHUPE”, banda que conocí en viña y que desde ese momento no e parado de escuchar, son de una mezcla de ska con pachanga y quizás algo de villera, son rebuenos y se pasa bien escuchándolos tocar.Luego de esa calurosa tocata volvimos a mi departamento a eso de las 4:30 AM donde nos esperaba solitaria pero ansiosa botella de ron, la cual nos acompaño junto con las risas, buena música y conversaciones que no me acuerdo mucho del sentido de ellas hasta altas horas de la mañana.Luego de dormir un rato nos fuimos a la feria a ver si había algo que nos reanimara ya que teníamos un largo día por delante. El encargado de esa reanimación fue un cebiche de reineta y salmón que estaba de chuparse los dedos, luego de vuelta de las compras respectivas en la feria, la cazuela calmo la profunda hambre que cada uno tenía.A las 16:00 hrs nos fuimos hasta pedreros donde se jugaba la final del campeonato nacional de fútbol chileno entre colo colo y palestino (obvio que yo iba por palestino).Llegamos a pedreros y el mar de gente se mimetizaba entre hinchas, vendedores ambulantes y policías. Desde que me baje del metro se sentía el ambiente cargado, de una tensión inexplicable, la rudeza de los rostros de los policías y los de algunos hinchas con los que se piensa que lo único que quieren es cagarte.Llegando al primer control policial el carabinero ultra equipado como para una guerra civil y no para un espectáculo deportivo dice con la voz que los caracteriza "cada uno con su entrada en la mano" yo obediente saco mi entrada para que sea vista por ese policía y de la nada aparece un mutante antisocial de esos que les hablaba hace un rato, el muy hijo de puta me roba la entrada y desaparece entre la multitud, con el comando a mi lado y un mar de gente donde nadie se inmuto, me dije "cague no mas", mas lo que webie para que este fin de semana sea redondo un delincuente, flaite de mierda lo arruina todo, me dejaron nervioso y solo en las afueras del estadio monumental de colo colo. Creo que estos espectáculos son de lo mas flaites que e visto. Mientras pesaba que hacer en las afueras del estadio vi como un grupo de flaites golpeaban a otro, como un carabinero empujaba y casi golpeaba a la gente que de verdad no estaba haciendo nada malo, como se llevaban a un lanza pillado infraganti por su victima con una rudeza y odio descontrolado, guanacos, zorrillos, caballos, escudos, cascos cual guerra civil para realizar un espectáculo deportivo, al cual los dirigentes invitan a las familias a asistir, el cual con solo 40 mil personas en el estadio casi se realiza un estado de sitio. Una pena que este tipo de eventos sean así porque la verdad es que no quiero que se repita y la única manera de que no pase es no asistiendo mas a este tipo de actividades y es así como la gente, familias, niños dejan de asistir por miedo a que sin querer les llegue un garrotazo policial perdido o que un antisocial te asalte o te haga pasar un mal rato.Bueno al final compre una entrada en la reventa, igual entré, el estadio lleno, un partido flojo, fome, pero por ultimo me sirvió para conocer este lado del deporte que tantas veces vemos en la televisión.Creo que si hubiese ganado palestino habría sido para salvar ese día, pero no fue así, colo colo 3 – palestino 1, otro triunfo para los albos, otra cagada en plaza Italia, otro día mas, y aquí estamos nuevamente esperando por alguna nueva aventura en esta vida llena de rarezas e inesperados contrastes.

1 comentario:

  1. Qué lindas las relaciones de amistad que forjas....
    Cuesta mucho darse el tiempo para mantenerlas¡¡¡ Ufff, te admiro por hacerlo...
    La más ingrata de las amigas, tu prima, o sea en realidad, la más ingrata en todo sentido.... O no? está claro que viviendo tan cerca y estar tan lejos de todos los míos me hace la más ingrata de todas.... Tratando de remediarlo¡¡¡
    Te quiero

    ResponderEliminar

Muchas gracias por el comentario, se valora