EL MAGO DE LA POLLA GOL


Hace unos días, caminando por el paseo Ahumada, observando lo mismo de siempre, evangélicos gritando, poseídos por el señor Jesucristo, algunos cantores callejeros, vagos pidiendo algo de dinero, algunos locos deambulando por la calle, gente gritando y vendiendo sus baratijas y mucha, mucha gente caminando de un lado a otro. Al final de la calle, casi llegando a la Alameda había un grupo de gente reunida, una gran fila esperando y en el centro un anciano con un lápiz y unos papeles en la mano, no entendía nada, no sabia quien era, no sabia que hacia y por que tanta gente observándolo, mucha gente pasaba y se preguntaba que pasa?, quien es?, y me acerqué dispuesto a saber quien podía ser ese personaje.

En el centro del circulo de gente que lo rodeaba, en el piso, habían unos recortes de diarios plastificados muy antiguos, de la década del 70 y del 80 por lo menos, donde se hacia mención en los titulares de la época “MILAGRO DEL MAGO” "13 PUNTOS DEL MAGO DE LA POLLA GOL" "EL MAGO LA HIZO DENUEVO".......

Roberto Jacob Helo mas conocido como el "MAGO DE LA POLLA GOL" se encontraba de vuelta junto con este “retro” juego de azar, que entre local, empate o visita decidía, semana a semana, la suerte de miles de chilenos.
Este señor buena parte de su vida se la pasó haciendo pronósticos con las cartillas de la Polla Gol y en 94 oportunidades acertó los 13 puntos y 218 veces los 12; en un diario dijo alguna ves “La acerté 94 veces y siempre fue para mí, pero compartida con mucha gente. A veces fueron 90 mil pesos o 140 mil pesos, pero mucha gente acertaba conmigo porque daba la cartilla ganadora a través de la radio y de varios diarios, además de hacer cartillas a la gente en la vía pública.”.
En la actualidad su deplorable estado de salud lo ha hecho querer acertar el día de su muerte, lo cual no logró, en una entrevista dijo: “Primero empezaré contándole que actualmente estoy viviendo con un cuarto de corazón, tengo un bloqueo semi completo del lado izquierdo del corazón y bloqueo completo del lado derecho; tengo dos hernias testiculares y un tumor en la próstata. Y debido a la condición de mi corazón, no me pueden operar.
En vista de esto, he hecho mis cálculos, mi intuición y por los dolores que sufro, creo que ha llegado mi hora, y creo que el 6 de abril es el día de mi muerte, el día de la muerte del mago". Así con el paso del tiempo este famoso personaje de la década de los 80, actor de profesión, dice que su mejor papel a sido el de mago, esta de vuelta vivito y coleando y tuve la oportunidad de verlo y poder ser parte de esa historia urbana que se mantiene en la memoria colectiva de la gente.

4 comentarios:

  1. No tenía idea que existía este caballero, pero que increíble, se me pusieron los pelos de punta al leer su historia ... me dió como nostalgia el conocer los extremos de su vida ... demasiada suerte en el juego ... cero en la salud, aunke así y todo se ve ke ha vivido ya varios años ... ke me imagino debe haber disfrutado al máximo gracias al don que recibió ... Ahora el hecho de calular el día de su muerte ... solo deja en claro la valentía ke a pesar de sus años aún lleva consigo el MAGO DE LA POLLA GOL

    Un abrazo ...

    ke pasa cuando una persona con un don deja de existir en la vida terrenal? ... se pierde ese don? o nace una nueva persona con él para mantenerlo por siempre?... no lo sé ... serán únicos los dones? ... tanta pregunta no ...

    ResponderEliminar
  2. Hola...
    Mi admiracion para don Roberto, acertar tantas veces al premio maximo, si acertar 1 vez es complicado, es increible su talento para ganar tantas veces.
    No se si el sigue viviendo o ya nos dejo, de cualquier manera mis enormes respetos para el.
    Tengo una duda, esas fotos ayudando a la gente...son recientes???, el alcanzo a jugar la nueva polla gol del 2008???
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Bento, antes de todo muchas gracias por leer mi blog y por comentar en esta nostálgica historia. Respondiendo a tu pregunta estas en lo cierto, estas fotos se las tome yo mismo el año pasado, por ahí en octubre y estaba tratando de hacer ganar a la gente con la nueva polla gol en el pasea ahumada, bueno después le perdí el rastro y no se si aún continua con vida..
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. hola...tampoco conocía la historia ni quien era este caballero, al igual como se menciona en el blog y hoy lo vi en el paseo ahumada y sólo de curioso comencé a leer las portadas plastificadas que estaban en el suelo, hasta que hice la cola y me dio los resultados de la polla gol, vamos a ver que pasa, en todo caso no me espero nada, me bastó con conocer la admirable historia de esté señor... y sí esta con vida y estaba junto a su señora..

    ResponderEliminar

Muchas gracias por el comentario, se valora