Rage Against The Machine...The Battle of Santiago


Me costo mucho decidirme si asistir o no al concierto de los RAGE AGAINST THE MACHINE, por ningún momento fue por que no me tincara ni mucho menos, si no que por lo mismo que muchos de nosotros muchas veces dice "no pasa, no voy, no puedo ir"... por el maldito dinero y por lo exageradamente costosas que son las entradas en nuestro querido país, pero bueno venían todos mis amigos de la vida y yo no podía quedar fuera de la visita ilustre que recibía a nuestro país.

Por primera vez en Chile, Zack de la Rocha y su banda, la cual deslumbró con un show que muchos esperábamos con ansias y quizás un tanto resignados a que este momento no iba a ocurrir nunca... pero ocurrió, ayer 11 de octubre del 2010 junto a los hardcore punk y thrash metal "Suicidal Tendencies" de los cuales no conocía nada pero que igual hicieron funcionar la centrifuga humana con sus seguidores desquiciados, 'agresors' pero sobre todo rocanroleros, estos californianos ochenteros hicieron descargar los primeros cartuchos de lo que seria esta fiesta del rock.



Luego fue el turno de los psicodélicos "The Mars Volta", estos texanos que con su melódica y extraña música cautivan a cualquiera, un show limpio, interrumpido brúscamente por la organización al encender la luminaria del estadio lo cual provocó una pifiadera que de alguna manera arruinó la impecable presentación de la banda liderada por Cedric Blixer- Zavala, estoy seguro que sus mas fieles seguidores quedaron completamente satisfechos con esta corta presentación que no supero la hora de show.



Pasadas las 21:30 hrs. se apagaron las molestas luces del estadio y apareció una gigante estrella roja del EZLN en el fondo del escenario...



...si RAGE AGAINST THE MACHINE estaba frente a los mas de 27.000 fans que repletaron el estadio de la florida para poder disfrutar en vivo de "People of the sun", "Freedom", "Testify","Wake Up" por nombrar algo.





Un show poderoso, cargado de lo que conocemos de los rage, la magistral guitarra de Tom Morello que no deja a nadie pegado al suelo, con un mensaje en retrospección de nuestro Víctor recitado por Zack de la Rocha para los mineros "Minero soy, a la mina voy, a la muerte se fue, minero soy"..




....terminando con el himno de los RAGE y de sus fans, "Killing In The Name", el cual reventó de euforia el estadio y donde todos juntos y a todo pulmón coreamos lo que se transformó en el tributo chileno a los rage "LA WATONA TETONA" (And now you do what they tlod ya) dejando la caga con 27 mil weones saltando...


y bueno el resto lo pueden ver en las fotos pero les digo que fue la raja... que son lo mismo que escuchaba en mis cassettes en los 90's con los cuales movíamos nuestras cabezas al ritmo de la música al igual lo hicimos el día de ayer.. un momento para recordar por mucho tiempo.. Quizás por siempre.....



HASTA LA PROXIMA
P.D.: de los "incidentes" no voy a referirme, se los dejo a la prensa que es de lo que mas hablaron en las publicaciones de hoy, dejando el espectáculo en segundo lugar tal cual lo vienen haciendo con todos los espectáculos masivos...

3 comentarios:

  1. excelente amigo!!! luego nos encotraremos para ptro mega concierto!! y seguir llenando de recuerdos nuestra amistado!! jajajaj!! rock and roll!!!
    se viene primus....

    ResponderEliminar
  2. Grande pipe... muy buenos comentarios.. nos vemos en otro mega espectáculo my friend.. Primus - FNM... wepa!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. que buena wn, ojala que pueda ir a Primus y fNM, todo depende.... saludos perro cuidese

    ResponderEliminar

Muchas gracias por el comentario, se valora