SOY LEYENDA



Basada en la novela de Richard Matheson, que ya dio origen a tres películas siendo la más famosa “El hombre omega” protagonizada por Charlton Heston. Esta vez Will Smith es el último hombre sobre la tierra. En la cinta interpreta a Robert Neville, científico brillante y padre de familia que no ha podido hacer nada contra un incurable virus que está destruyendo la raza humana. Por alguna razón Neville es inmune al virus y es el último humano vivo en una desierta Nueva York y en el mundo entero. Pero no está tan solo como cree, ya que víctimas de la plaga que ahora son mutantes lo acechan en la oscuridad y quieren terminar con la única esperanza para la especie humana.

Si gustas de esas cintas que se ven bien, donde los efectos funcionan, donde saltas con imágenes y sonidos inesperados esta es una. Esta historia típica de Hollywood comercial llega a ser entretenida, diferente y bien contada. Rescatable son las muy bien logradas imágenes de New York desierta, te entrega una atmósfera de soledad y tenebrosidad.
Recomendable para el cine, en la casa yo creo que te aburrirás y pirateada sería perder una luca (“como siempre”), aunque verás por largo rato a Will Smith solo como una especie de "Naufrago" en la ciudad, pasándose rollos solo.
PAL CINE / NOTA 4,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por el comentario, se valora