OBRA "NIÑAS ARAÑA"

Después de leer en la prensa el revuelo que causó esta obra, donde le hacían grandes criticas por el hecho de tratarse de una historia policial muy reciente y por los problemas que las verdaderas “niñas araña” produjeron a la sociedad mas acomodada de la capital, me decidí ir a echarle un vistazo a esta historia con tanta controversia.

La verdad si las verdaderas niñas araña nunca hubiesen existido, la obra igual podría realizarse, ya que mas que la historia de las delincuentes como tal, nos habla de las personas que hay detrás de estas chicas, que vieron en el robo la "única posibilidad" de salir del anonimato y de poder disfrutar de las cosas que nunca podrían tener, no justifico en nada lo que realmente pasó, si no que la obra tiene un enfoque social mas que crítico, donde se observan a unas chicas con una total comprensión de lo que pasaba pero felices por ser ellas las que lo llevan a cavo.

La obra es totalmente recomendable, aunque tiene pasajes muy cómicos y que hacen sacar mas de una carcajada, mi percepción es mas dramática y muy realista, ya que nos inserta en un mundo o realidad existente, donde se denota la inconformidad, el resentimiento justificado, pero también la amistad, el compañerismo y la alegría.
Lo pasé muy bien la hora y 15 minutos que duró, si pueden vayan al Teatro Del Puente. [[[http://www.teatrodelpuente.cl]]]

RESEÑA: Tres quinceañeras marginales, ambiciosas y físicamente atractivas han deseado desde siempre lo que les ofrecen las pantallas de televisión y las vitrinas de las tiendas. Recurriendo a sus ventajas, se han propuesto conseguirlo. Caras lindas, agilidad de flaytes, astucia patipelada y una intuición de supervivencia poblacional serán sus mejores armas. Escalan los edificios, por los balcones trepan las mocosas para robar cosas lindas, para usarlas, para venderlas, el resto…lo regalan. Son las niñas araña, las niñas que trepando consiguieron amplias portadas y notas de aquella misma vitrina, la pantalla de TV. La perfecta metáfora del ethos contemporáneo.

DIRECCIÓN: Daniela Aguayo
DRAMATURGIA: Luis Barrales
ELENCO: Isidora Stevenson, Cecilia Herrera y Daniela Jiménez
DISEÑO ESCENOGRÁFICO: Carlos Urra
DISEÑO DE VESTUARIO: Katiuska Valenzuela
MÚSICA: Daniel Maraboli.

LINKS:
CENTRAL DE INTELIGENCIA TEATRAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por el comentario, se valora