TONY MANERO

Síntesis
La película, segundo largometraje de Pablo Larraín (Fuga), se desarrolla en el Santiago de 1978 durante plena dictadura de Pinochet. La historia muestra a Raúl Peralt (Alfredo Castro), un hombre de 50 años cuya única obsesión es parecerse al personaje cinematográfico de moda: Tony Manero, el bailarín que John Travolta interpretó en Fiebre de sábado por la noche.
Raúl lidera un pequeño grupo de bailarines que regularmente actúan en un bar de los barrios bajos de la ciudad; su sueño de ser reconocido como una estrella podría cumplirse cuando Televisión Nacional anuncia el concurso de imitadores de Manero, pero la necesidad de reproducir la atmósfera de la película lo llevará a cometer una serie de crímenes y robos, mientras sus compañeros de baile, quienes están involucrados en actividades clandestinas en contra del régimen, son perseguidos por la policía secreta.

Ayer fui con muchas ganas a ver TONY MANERO esta película de la que tanto se habla y de lo tan elogiada que ha sido. A mi en lo particular me apestó, fue como volver al cine chileno de antaño donde se mezcla pobreza, sexo y el reiterativo golpe militar, bueno esta bien que la película se encontraba en esa época y tenia que aparecer, pero señor Larraín cayo nuevamente en el juego de lo burdo y lo sucio, con una filmación cámara en mano la cual es muy actual para una película de época, esos fuera de foco que que se utilizaron mas que gustar molestan, no se que pasó pero pensé que la idea de volver a vernos en esos años resultaría entretenido e incluso algo nostálgico
Yo pienso que las películas se realizan para el público, estas son solo para festivales, y es por esta razón que nadie ve cine chileno...
NOTA: 3,2
LINKS
SITIO OFICIAL

2 comentarios:

  1. A decir verdad... poco se de cine.. pero mi persepción de Tony Manero, es que la encontre una pelicula interesante, quizas no fui con muchas espectativas, pero me gusto.... el final sobre todo no se es una sensación que ninguna pelicula me había provocado.
    A mi parecer creo que le falto un poco de trama o algo que la intensificara como darle fuerza...
    En cuanto a tu pareceer sobre "el famoso golpe", no se no me molesto en la pelicula, creo que se refirio como lo que pasaba en la epoca sn tanto afan de mostrarlo.
    La actuación de Alfredo Castro la encontré genial, no habla mucho pero expresa demasiado, no se como se llama eso en lenguaje cineasta...
    este es mi humilde comentario....

    ResponderEliminar

Muchas gracias por el comentario, se valora